Curso de Quiropraxia Articulaciones Periféricas

Curso de Quiropraxia Articulaciones Periféricas

En el segundo año de tratamiento articular se estudian las articulaciones periféricas: articulación del hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla, pie y articulación temporo- mandibular.

Se estudian técnicas de manipulación, cada una de ellas se basa en el concepto de la restricción de la movilidad direccional de cada articulación (se estudian conceptos como “el juego de la articulación ” y la “rigidez” ).

La diversidad de manipulaciones estudiadas hace posible adaptar a cada paciente una técnica específica (los pacientes varían en cuanto a estructura anatómica y dimensiones).

Para los pacientes con enfermedades degenerativas de las articulaciones, o para pacientes que tengan necesidades a causa de su debilidad es necesario poseer un abanico de enfoques técnicos.

En el curso se dan una serie de pautas básicas para que la persona tenga una serie de normas, para mantener una correcta postura y conserve la salud articular.

Es importante tratar al cuerpo en su conjunto tanto la columna vertebral como las articulaciones periféricas, nuestras articulaciones no están “aisladas” del resto del cuerpo.

A lo largo de nuestra vida el 86 % de la población experimentamos dolor en alguna parte de la espalda, el 25% puede padecer algún tipo de incapacidad debido a esa afección. Un 40 % de la población padece dolores de cabeza y de cuello que causan alguna incapacidad.

El número de personas que acuden a tratarse el dolor de cabeza incapacitador es casi tres veces mayor de las que buscan un tratamiento para los dolores bajos de la espalda. Se estima que alrededor del 30 % de los dolores de cabeza los causa la articulación temporomandibular. Y así sucesivamente vemos que algún algia localizada en un punto del cuerpo tiene su origen en un punto distal de aquella.

En las diferentes articulaciones el procedimiento de evaluación se realiza a través de la palpación del movimiento pasivo, es decir desde la posición de inactividad hasta el punto de resistencia del tejido, que habitualmente se llama barrera elástica.

¿ Que aprenderás en el curso ?