Qué nos define

Qué nos define

POR QUÉ ELEGIR ITA:

La flexibilidad de nuestros cursos cursos (grupos de mañana, tarde y noche) permiten que los horarios se adapten a su actividad laboral.

Para una enseñanza más personalizada el curso se desarrolla con grupos reducidos lo que le da un ambiente familiar ya que nuestros primeros terapeutas (compañeros de clase) también serán nuestros primeros pacientes.

Tenemos incorporados los medios audiovisuales para hacer más fácil y eficaz el proceso de aprendizaje del alumno.

Ofrecemos bolsa de trabajo,

NUESTRO MÉTODO Y CONCEPTOS QUE SEGUIMOS

Aprender a ser paciente es prioritario para poder ser un buen terapeuta y para saber educar a nuestros pacientes a sentir a través del silencio para que sea el tacto que de forma al masaje.

Aprender a conectar con nuestra capacidad de relajación.

El alumno descubre su cuerpo a través de la respiración, sus puntos de tensión muscular, su postura.

El terapeuta tiene que enseñar a la persona a ser paciente, por eso cada curso incluye la parte práctica dentro de cual el alumno también es paciente.

Compartiendo de esta forma el escuchar (Terapeuta) y el sentir (Paciente) es un método de enseñanza (que le dará más fuerza a toda la información teórica (Anatomía y Fisiología) y sobre todo a la práctica con sus diferentes técnicas.

El paciente tiene parte activa en su recuperación.

SE PUEDE PENSAR CON EL CUERPO

Normalmente sólo se utiliza el lado izquierdo del cerebro para pensar, pero si te concentras suficientemente en la postura y en la respiración el cuerpo puede empezar a pensar.

Según el Dr. Chauchard cada célula tiene alma.

A través del conocimiento que nos da la Anatomía y Fisiología conocemos nuestro cuerpo, podemos ayudarnos equilibrando nuestra postura con ejercicios y la respiración.

Para poder ser un buen terapeuta primero tenemos que estar bien.

La respiración es la única función del sistema nervioso autónomo que puede ser controlada por la conciencia, es un puente de conexión entre cuerpo y mente.

En el curso aprendemos la respiración diafragmática que enseñamos a nuestros pacientes.

El diafragma se adhiere a diferentes músculos que pertenecen a las principales cadenas musculares.

Los músculos se organizan en cadenas, la tendencia habitual de estos músculos va en el sentido del exceso de la tensión y acortamiento, lo que da como consecuencia la limitación de movimientos, adaptaciones, compensaciones y dolores.

Al tratar las cadenas miofasciales contracturadas y/o en retracción se obtiene un ajustamiento postural, liberando tensiones, la respiración y bloqueos diafragmáticos.