Curso de Drenaje linfático

Curso de Drenaje linfático

Durante el curso de Drenaje Linfático y a través de las prácticas realizadas en clase enseñamos a la mano a ejercer la presión óptima con la que se obtienen los mejores resultados así conseguimos hacer salir una mayor cantidad de agua y proteínas de los tejidos, en este proceso de “desagüe” influye aparte de la presión realizada la forma y el ritmo con que se realizan las diferentes manipulaciones.

Como complemento se enseña a realizar la aplicación del vendaje externo para evitar que vuelvan a ir a parar de nuevo líquido a los tejidos.

Al principio del curso se da especial importancia a la enseñanza de la gimnasia manual para que el alumno al realizar el drenaje tenga las manos “flexibles y elásticas”, las muñecas deben de estar totalmente sueltas y relajadas.

En el curso se aprende a realizar correctamente el historial clínico del paciente, así como también el conocer las contraindicaciones absolutas y relativas que tiene como toda terapia.

El tratamiento de drenaje mejora aquellas alteraciones cutáneas originadas por un cúmulo de proteínas en el tejido conjuntivo o por una afección crónica cómo: alergias, eccemas crónicos, quemaduras, inflamaciones crónicas.

En el curso se estudia también la celulitis y la forma de tratarla holísticamente. Se enseñan a trabajar las cicatrices para que resulten menos visibles y se hagan más blandas y pequeñas, así también como el tratamiento de queloides (invariablemente de su antigüedad).

Para una correcta aplicación del Drenaje Linfático Manual necesitamos comprender la fisiología del sistema linfático, se estudia en el curso en profundidad en la parte teórica y se entiende cómo actúa el DLM sobre el sistema nervioso y los múltiples efectos beneficiosos para el organismo.

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1175/ 1990 estas actividades profesionales aparecen recogidas, bien como actividad empresarial en el grupo 944 (servicios de naturopatía, acupuntura y otros servicios parasanitarios) o como actividad profesional en el grupo 841 (naturópatas, acupuntores y otros profesionales parasanitarios).

Estas actividades profesionales son prácticas autorizadas y comprendidas dentro de la normativa española vigente. La enseñanza del quiromasaje en España así como de otras terapias alternativas se comprende dentro de lo que son “enseñanzas no regladas”.

¿ Que aprenderás en el curso ?