Curso de Quiropraxia Vertebral

Curso de Quiropraxia Vertebral

Este curso va dirigido a los alumnos de quiromasaje y reflexologia, para ampliar su visión de la terapia en consulta con pacientes que repiten patrones tensionales de una sesión a otra.

Está basado en técnicas de quiropraxia y osteopatía que de una forma suave y segura nos permite contemplar la interrelación entre vértebra, posición vertebral, postura, movimiento y conducción nerviosa.

Este tratamiento facilita el buen posicionamiento de todo nuestro eje vertebral, y la libre función de nuestros tejidos estructurales (huesos, articulación, cápsula, ligamentos, fascias, músculos, tendones); y funcionales.

Es común que en paciente con dolor de espalda a nivel interescapular T4, repitan la molestia después de varias sesiones de quiromasaje ya que la causa está en la interrelación del nervio T4 con la vesícula biliar.
Si adoptamos condiciones en la alimentación, descanso, que favorezcan el funcionamiento de este órgano y liberamos la presión de este nervio raquídeo con un buen posicionamiento a través del tratamiento articular vertebral, el propio sistema nervioso corregirá esta descompensación desapareciendo definitivamente el mensaje de dolor.

La buena salud de una persona está ligada íntimamente con la buena alineación de la columna vertebral, esta terapia manual se basa primordialmente en los problemas morfológicos y mecánicos del organismo.
Se parte de la premisa de que la energía se canaliza desde el cerebro y médula espinal a través del sistema nervioso, controlando el funcionamiento de todo el organismo, si la columna está alineada la energía fluirá libremente manteniendo al organismo en perfecto estado de salud.
Si se produce una desalineación en la columna vertebral en una o más vértebras se produce un aprisionamiento del nervio que fluye por su interior, un nervio pinzado es un nervio irritado, que no transmite con normalidad la información entre el cerebro y el cuerpo, se dificulta la transmisión nerviosa a los órganos y tejidos del cuerpo, esta situación puede llevar al cuerpo a disfunciones, mala salud y dolencias.
Las causas que pueden hacer que las vértebras se desplacen son: malas posturas (levantamientos incorrectos, malas posturas al sentarse, dormir boca abajo) lesiones deportivas, accidentes, lesiones al nacer, exceso de tensión nerviosa.

A través de la realineación de la columna se equilibra el sistema nervioso restaurando así la capacidad natural de recuperación del cuerpo, al corregir la posición de la columna la persona obtiene una mejora en diferentes ámbitos.

Beneficios en el ámbito físico: mejora el rendimiento físico, mejora de dolores de espalda, mejora en la inmunidad (mayor resistencia a las infecciones).

Beneficios en el ámbito celular: mejora en la reparación y revitalización celular, frena el envejecimiento prematuro.

Beneficios en el ámbito mental y emocional: mejora el rendimiento intelectual (memoria, capacidad de concentración, agilidad mental, reflejos), mejora del estado de ánimo.

A menudo estos desplazamientos no producen síntomas de dolor y aceleran el proceso degenerativo a nivel de columna, ya que en la columna vertebral se halla gran parte de sistema nervioso central es importante prevenir este tipo de lesiones buscando y tratando sus causas locales y remotas.

¿ Que aprenderás en el curso ?