Quienes Somos

Instituto de Terapias Aplicadas

Somos una Escuela dedicada exclusivamente a la enseñanza del Quiromasaje y de las técnicas manuales afines: Reflexología, Quiropraxia y Drenaje Linfático.

Los cursos son impartidos y desarrollados por nuestro director Antonio Espejo Morales, Osteópata, Kinesiólogo, terapeuta de Shiatsu, profesor de técnicas manuales y especialista en Quiromasaje, Reflexología, Drenaje Linfático y Quiropraxia. Dedicado a la docencia desde 1987.

Nuestros alumnos opinan:

- “…ITA es una escuela seria…”, Mihaela Neagu.

- “Escuela muy profesional y familiar a la vez, el Curso de Quiromasaje es muy recomendable para todo aquel que, con experiencia previa o sin, tenga interés en formarse como quiromasajista, adquiriendo tanto la formación teórica imprescindible, como un número de prácticas elevado. Perfecta combinación entre la teoría y la práctica”, Mirentxu Vignau.

- “…empatía con el alumno y sus necesidades…”, Raquel Morera V.

- “…donde te echan una mano a la hora de encontrar trabajo…”, Erica Romero V.

- “El curso de quiromasaje es muy completo, interesante, en definitiva muy adictivo…”, Marta M.R.

- “Hace 10 años que hice el curso de Quiromasaje y Reflexologia podal con Antonio. Para mí fue un antes y un después en mi vida. Descubrí mi pasión por la salud y por el funcionamiento del cuerpo humano. No sólo me enseñaron la técnica de estos masajes, me enseñaron la importancia del tacto y el mundo de las sensaciones. Para mí, una gran experiencia y un regalo encontrarme con un profesional como Antonio y Maite. Gracias de corazón!!!”, Eulália.

- “Escuela pequeña donde nos conocemos todos, con gran calidad humana, ha sido un aprendizaje apasionante el Drenaje Linfático, como todos los que he hecho en la escuela.”, - Francesc Rodríguez B.

- “Después de estudiar estética me di cuenta de que quería especializarme en masaje, la escuela es un centro muy agradable, tranquilo y acogedor, salgo realizada después de estudiar este año y con ganas de estudiar más en ITA.”, - Irune A.O.

En los diferentes cursos el alumno aprende a tratar a la persona en conjunto.

Así como trabajar el principio hipocrático para enseñárselo a su paciente: la salud es el equilibrio entre la alimentación, el ejercicio, el descanso, la respiración y la relación cuerpo-mente que podemos trabajar con el lenguaje del tacto del quiromasaje.

Damos a los alumnos la posibilidad de hacer reciclajes (en condiciones especiales) de temas específicos.