Osteopatia Sacrocraneal

¿ Que aprenderás en el curso ?

Osteopatia Sacrocraneal

Aprenderás a detectar las restricciones de la movilidad de los huesos del cráneo y aplicar una serie de técnicas para restaurar la normalidad del mismo.

La osteopatia sacrocraneal libera las restricciones de movimiento de los huesos del cráneo y estimula el flujo cerebroespinal, a través de la conexión de las meninges con el sacro y el movimiento del líquido cefalorraquídeo, permite el tratamiento sacro-ilíaco, vertebral, de los diafragmas pélvico, abdominal, torácico y craneal.

Algunas alteraciones posturales pueden tener como consecuencia alteraciones en nervios craneales, arterias, glándulas y otros Tejidos , provocando neuralgias, dificultades de visión ( alteraciones de los músculos de la oculomotricidad ), o de audición, pérdida de olfato ( anósmia ) alteraciones de funciones glandulares, vértigos, migrañas e incluso trastornos digestivos, respiratorios y vasculares.

Se ha comprobado científicamente que la sensación palpable en el cráneo que los terapeutas pueden percibir corresponde a las ondas de Traube-Hering-Mayer. Dichas ondas se producen como consecuencia de la regulación que el sistema nervioso simpático efectúa sobre los vasos sanguineos periféricos.

La osteopatia sacrocranealestá indicada en casos de:

· Dolor de cervicales, enfermedad de Meniére, problemas de oído, movilidad mandibular reducida, sinusitis, alteraciones del sueño.

· Efectos traumáticos como accidentes, golpes, cirugías.

· Problemas en el nacimiento: fórceps, ventosas.

· Hipersensibilidad, hiperactividad, sobreestimulación.

· Adhesiones en el tubo dural debido a inflamación.

· Dificultad en el movimiento vertebral debido a fijaciones.

· Relación de occipital-atlas-axis con sacro L5-L4.

· Hipertensión arterial.

· Tratamiento de edemas de cualquier tipo ya sean alérgicos, vasculares o traumáticos.

Las venas yugulares interna y externa pueden crear presión posterior en el cráneo produciendo dolores de cabeza, migrañas y tensión menbranosa intracraneal.

Está indicada en bebés que tienen dificultad al chupar, tragar y digerir , ya que hay una compresión en el foramen yugular o agujero rasgado posterior ( paso de la vena yugular y nervios craneales: X vago, XI accesorio, IX glosofaríngeo ).